jueves, 29 de octubre de 2009

UTOPÍAS DE A PESO: ASÍ SERÍA LA LÍNEA DOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE AGUASCALIENTES

Siguiendo con el plan maestro de transporte colectivo de Aguascalientes (que algún día se tendrá que hacer) esta es la línea 2,que complementa la uno en los dos anillos, los puntos rojos serían las estaciones. 


linea_2.jpg (146 KB)


Sería, como la primera, un tren ligero, que de preferencia correría por encima de las avenidas.





Aquí se pueden ver la línea uno y dos ya engarzadas.


intenta de nuevo


Etiquetas de Blogalaxia

 

miércoles, 28 de octubre de 2009

ALCORCON, REAL MADRID, GOLIZAS Y LO BELLO DEL FUTBOL

plaza de las comunidades, Alcorcón.


La palabra, el lugar, la imagen que está en mente de todos los que de alguna manera seguimos al deporte de las patadas (e incluso de muchos que no lo hacen) es Alcorcón. El suburbio madrileño en donde un equipo de tercera división acaba de meterle cuatro goles al equipo más caro de la historia. 

Huelga decir que el ver al Real Madrid, que con el regreso de Valdano y Florentino prometía convertirse de nuevo, a punta de billetes, en el mejor equipo del planeta, paseado, burlado y mal traído por un equipo que apenas cabe en su estadio, de lo chiquito que se ve, es la comidilla internacional.

El Alcorcón acabó de un golpe con las aspiraciones del Goliat merengue, a partir de ahora no importa nada de lo que hagan los del Real, así ganen le metan ocho al Alcorcón en la vuelta en el Bernabeu, así ganen la Champions, así ganen la Liga. Esta herida les quedará marcada por mucho, mucho tiempo. Los de la tercera división, bien pueden juntar sus cosas y retirarse, todos los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron el momento de sus vidas, se pusieron, asi fuera por un día, en el panorama del mundo, humillaron al gigante y se agigantaron ellos mismos. Nada les va a quitar eso, ni a ellos ni a los que los vieron de ahí, de cerca y sin acertar a creérselo.


La Liga española es fácilmente una de las más desiguales en términos no solo de dinero, sin casi siempre de nivel. La distancia que separa a los mismos equipos de la primera división de los dos grandes suele ser inmensa, Zaragoza, Valladolid, Celta de Vigo, parecen estar realmente una división más abajo de madrileños y catalanes y saben que nunca van a aspirar a un título de liga. De ahí hasta la tercera división la distancia es, o debería ser, verdaderamente abismal. Solo que el futbol es un deporte necesariamente ilógico e irreverente, seguro, de cada cien veces que se enfrenten estos equipos, el Real ganará noventa y nueve. Ah, pero la posibilidad de que exista esa única victoria está siempre ahí, y ayer se produjo.

La población de Alcorcón, discreto suburbio desconocido fuera de España, hoy ha sido puesta en el mapa, en la historia, en los libros, gracias a cuatro goles. Esos goles perdurarán para siempre, pase lo que pase. La gente de ese lugar tendrá para su historia y para las generaciones venideras el relato de ese día mágico, cuando humillaron al equipo más caro del mundo. Todo lo bueno que haga el Madrid de aquí en delante, solo añadirá brillo al Alcorcón. 


Y todavía me preguntan por qué me gusta el futbol.


 


domingo, 25 de octubre de 2009

DICCIONARIO FUTBOLERO: CLÁSICO

CLÁSICO: Sust. m. Dícese de un partido cuya posibilidad real de ofrecer un espectáculo  agradable  al aficionado están en proporción directamente inversa a la cantidad de tiempo que le  dedican los comentaristas deportivos.



aficionado de las chivas después de seis partidos con Arias como D.T.


Blogalaxia


Este blog es parte de Buzzear (AR)