viernes, 18 de junio de 2010

ZARAGOZA EN POLOKWANE



Ya se, ya se, estoy exagerando. Pero creo que se vale exagerar en este caso, no todos los días se le gana a un campeón del mundo, en un mundial. Y no solo eso, no todos los días, la selección nacional juega un partido tan correcto, tan bien hecho, tan bien ejecutado, como el de ayer. Esto ya quedó ahí, no se va a borrar, así como nos van a acompañar siempre las horrorosas derrotas y los trágicos "ya merito". Vamos a tener siempre esta victoria para hacernos compañía.

Ahí reside la comparación con Zaragoza, más allá de que sean, por pura coincidencia histórica, triunfos ante franceses, son también las notas altas de nuestras batallas con el mundo. La del 5 de mayo es la victoria más notable frente a un enemigo foráneo en el país. Está el monte de las cruces y la noche triste, pero esas dos campañas de alguna manera terminaron en fracaso (y la noche triste no es técnicamente una victoria mexicana, pero igual). En el caso de la intervención, la fuerza del adversario era muy superior a la local, y se le logró vencer, en Puebla y al final también se les expulsó.

La victoria del tri no va a sentar las bases de la nueva república, no va a acabar con la impunidad de los políticos y sus cuates; no va a hacer que sigamos envueltos en una guerra estúpida e innecesaria; no va a traer de vuelta a todos los inocentes asesinados; no va a evitar que gane el PRI las elecciones en el 2010 (ojalá), pero, caramba, que bien se siente. Se siente bien ser mexicano, aunque sea por un ratito.


Y sentirnos bien es algo que pareciera estar proscrito en este país durante lo que va en el sexenio. 

De momento al menos, estemos felices.




martes, 15 de junio de 2010

UNA FAMILIA FELIZ


Me mandaron este texto por correo, me parece interesante, más que para desvelar alguna "conspiración secreta" del PRI y el PAN, lo que me importa es que se hace dolorosamente claro que estamos siendo gobernados por una oligarquía, que no pasa de diez familias. Y que todos los candidatos y todos los partidos, del color que sean, son parte de esta familia feliz. No solo tenemos una clase gobernante, tenemos una casta gobernante, en donde todos son familiares o compadres y que, sin importar quien gane, siguen gobernando los mismos:


"LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT Y EL PRI 

.

Quisiera comentarles algo que para muchos les es desconocido, pero deben saberlo para que puedan entender lo que está aconteciendo en la vida política de Aguascalientes, unos creerán que la situación de Martín Orozco es fortuita sobre los ataques que ha recibido y el que haya luchado contra toda la maquinaria gubernamental de los dos palacios, sin embargo, si les dijera que Luis Armando Reynoso es primo de los Reynoso Talamantes personas muy cercanas a él, dos de ellos casados con dos de las Rivera Río Flores, hermanas de Blanquita Rivera Río, esposa de Carlos Lozano de la Torre candidato del PRI.


El “flamante” Secretario General de Gobierno Juan Ángel Pérez Talamantes, también familiar de los Reynoso Talamantes, hijo de Alfonso Pérez Romo, priísta y casado con una hija de Oscar López Velarde ex candidato priísta a la gubernatura; que decir de María de los Ángeles Aguilera, subsecretaria de la Secretaria General de Gobierno quien es hija del Licenciado Aguilera, precandidato del PRI para la gubernatura y que declinó a favor de Carlos Lozano en la faramalla de asamblea que tuvieron en días pasados.

Lozano de la Torre compadre de Agustín Morales Peña (padre de Jose Luis Morales) y padrino de uno de sus hijos, dueños del Hidrocálido y de varias radiodifusoras, Miguel Romo Medina ex delegado del INFONAVIT y ahora colaborador cercano de Carlos Lozano, está casado con Lucrecia Reynoso prima del Luís Armando Reynoso, sobra decir que el gobernador es hijo del ex alcalde emanado del PRI Felipe Reynoso Jiménez.

Estos datos son de interés general y puedan contar con todos los elementos para poder tener una opinión sobre la situación política en Aguascalientes y el por que votar por Carlos Lozano es lo mismo que votar nuevamente por Luis Armando Reynoso Femat.


Estas contento con su gobierno??? Te parece correcto que el proyecto de Capital City que era un proyecto de gobierno haya pasado ha manos de "inversionistas" presta nombres de Reynoso, solo para hacerse más rico a nuestra costa? Te ha invitado a su departamento en Dubai? Porque tu lo pagaste, con tus impuestos!! Te invitaron a la fiesta de Luis Armando Junior cuando celebró su primer millon?? Porque tu se los hiciste ganar con las palmeras que ves en toda la ciudad!!! (Que por cierto se secaron)


La desición esta en tu voto!!!"


Esto cimenta más mi posición de que en realidad no ganamos nada al votar por cualquier partido. Y la necesidad de dejar este régimen de partidos y avanzar a otro más democrático.

lunes, 14 de junio de 2010

PRIMERA DERROTA



Si, hasta el lunes lo digerí, ni modo. México y Sudáfrica jugaron el viernes, dieron un juego divertido, emocionante, frustante, angustiane, un juego pues, de futbol. Nada que ver con el mortal aburrimiento que se recetaron franchutes y uruguayos por la tarde, para ver ese tipo de juegos, mejor me quedo con el Querétaro -San Luis,  es igual de horrible, pero tiene la excusa de que ambos equipos son más malos que la British Petroleum y Halliburton juntos.


Pero regresemos a México y a lo que considero es su primer derrota en el mundial en curso. Pero empató, me dirá algún infaltable despistado, no perdió. Es cierto, pero las condiciones en las que se da el empate son para considerarlo derrota. México pudo haber ganado el encuentro con la categoría y autoridad con la que Alemania venció a Australia, una prueba más de que México, oh sorpresa, no es Alemania. Tres claras de gol en el primer tiempo, tres errores cantados, un contragolpe en el segundo tiempo y la cosa casi acaba en tragedia a no ser por el poste.

Se que estos días es antipatriótico cuestionar a Aguirre, erigido en señor unificador de todas las tribus mexicanas y enviado de la iniciativa México para enseñarnos el nuevo evangelio corporativo, pero ¿acaso no habían ustedes visto ya esta película? una selección mexicana que ataca mucho, pero no concreta, a la cual la pescan como al tigre de Santa Julia y le meten un gol y se acabó el cuento. ¿no es muy similar a lo que pasó contra los gringos aquel fatídico año del 2002? Hay que recordar, insisto, que nos salvamos de milagro del 2 a 1, que hubiera representado ahí y en ese momento, la eliminación. Empatar con el rival más débil de los tres a los que vas a enfrentar es una derrota y punto.

La esperanza, demasiado bien lo sabemos, muere al último y tenemos dos partidos para mordernos las uñas y soñar con hazañas históricas, eso también es parte del juego al final del día, pero pudimos haberlo evitado si el Guille Franco mete alguno de los sencillísimos (para un delantero de la liga Premier de Inglaterra) cabezazos que se le presentaron.

Total, este primer partido no me ha hecho modificar mis lúgubres pronósticos contra la selección mexicana. 


y eso no me da ninguna alegría.






Blogalaxia


Este blog es parte de Buzzear (AR)