viernes, 18 de junio de 2010

ZARAGOZA EN POLOKWANE



Ya se, ya se, estoy exagerando. Pero creo que se vale exagerar en este caso, no todos los días se le gana a un campeón del mundo, en un mundial. Y no solo eso, no todos los días, la selección nacional juega un partido tan correcto, tan bien hecho, tan bien ejecutado, como el de ayer. Esto ya quedó ahí, no se va a borrar, así como nos van a acompañar siempre las horrorosas derrotas y los trágicos "ya merito". Vamos a tener siempre esta victoria para hacernos compañía.

Ahí reside la comparación con Zaragoza, más allá de que sean, por pura coincidencia histórica, triunfos ante franceses, son también las notas altas de nuestras batallas con el mundo. La del 5 de mayo es la victoria más notable frente a un enemigo foráneo en el país. Está el monte de las cruces y la noche triste, pero esas dos campañas de alguna manera terminaron en fracaso (y la noche triste no es técnicamente una victoria mexicana, pero igual). En el caso de la intervención, la fuerza del adversario era muy superior a la local, y se le logró vencer, en Puebla y al final también se les expulsó.

La victoria del tri no va a sentar las bases de la nueva república, no va a acabar con la impunidad de los políticos y sus cuates; no va a hacer que sigamos envueltos en una guerra estúpida e innecesaria; no va a traer de vuelta a todos los inocentes asesinados; no va a evitar que gane el PRI las elecciones en el 2010 (ojalá), pero, caramba, que bien se siente. Se siente bien ser mexicano, aunque sea por un ratito.


Y sentirnos bien es algo que pareciera estar proscrito en este país durante lo que va en el sexenio. 

De momento al menos, estemos felices.




No hay comentarios:


Blogalaxia


Este blog es parte de Buzzear (AR)