jueves, 10 de junio de 2010

¡¡¡¡YA VA A EMPEZAR!!!


No puedo evitarlo, mi tradicional ecuanimidad y mi flema certificada en Kensigton y Queensberry se desvanecen ante el primario y salvaje instinto futbolero que habita en todo ser humano que se precie de serlo. El mundial comienza mañana, un mes de borrachera lúdica se cierne sobre las temerosas esposas, novias y puestos de trabajo, que serán avasallados por las hordas hambrientas de goles.

Tengo muchas ganas de seguir este mundial, creo que hay elementos para considerar que veremos partidos francamente magníficos. Afortunadamente, frente a la tozudez y mecanicismo alemanes, estará la rapidez holandesa, el fragor español, la chispa argentina (que fracasará estrepitosamente si no levanta la copa), hasta los bien portados y cristianos brasileños prometen una buena cosecha de emociones, no se diga los osados portugueses, los sufridos marfileños, los impetuosos paraguayos, los soprendentes chilenos.

ah, y México. 


No me malinterpreten, quiero con todo el corazón que México rompa sus propias expectativas y juegue todos su partidos al nivel que le vimos contra Italia, gane o pierda. Pero lo cierto es que estamos en un grupo que está más apretado que el cinturón de un campesino, en el cual, por historia, por geografía, por sociología y hasta por civismo, somos el rival más débil. Insisto, ojalá me demuestren mi error, pero mi pronóstico, aquí y ahora, es que no pasamos a la segunda ronda. (se esconde para evitar las pedradas).

¿quien va a ganar el mundial? por eliminación, España no, porque es España y no sabe todavía ser grande, Italia no, porque sería demasiado triste para el futbol y además su equipo es una lástima. Holanda no, porque a los holandeses ya no les importa ganar la copa, no tengo idea de  por qué, pero me dan siempre esa impresión. La estadística histórica indica que o Brasil o Alemania estarán en la final, no creo que los dos. Eso nos deja con Argentina e Inglaterra como candidatos viables. Y solamente por cuestión ideológica, me gustaría que la copa quedara en el cono sur, así que, según yo, esta se la llevan a Buenos Aires. 

¿o ustedes como la ven?



lunes, 7 de junio de 2010

ALICIA Y BURTON EN CINEFOREVER


Habida cuenta que Don Gus sumerge mis reseñitas en lo más recóndito de Cineforever, vaya aquí otra autopromoción descarada para dirigir a lo que me dejó la última película de Tim Burton (y Jhonny Deep).


clic en la imagen:




Blogalaxia


Este blog es parte de Buzzear (AR)